Cargando Eventos

« Todos los Eventos

WIWI ROCK BAND

Sábado 30 mayo 2020 · 21 horas

Wiwi es el máximo exponente del subnorrock en Barcelona. Desde su vestuario a sus letras, todo su espectáculo no deja a nadie indiferente.

Quienes han tenido la suerte de verle en alguno de los bolos que ha dado DJ Wiwi antes de esta presentación oficial de su primer disco lo saben: sus conciertos son una fiesta. Una fiesta a lo grande: para el público y para la música. Porque este músico barcelonés (batería de Els Nens Eutròfics y de bandas ya extintas como Politicalamity y Explosión Bikini, arranca la carcajada con letras certeras, muy ingeniosas e irreverentes, que se pasan por el forro --muy a conciencia--, la corrección política, pero sin perderle nunca, nunca, el respeto a la partitura.

No estamos ante el graciosillo que hace chistes con un casiotone, sino ante un músico de verdad,compositor y multiinstrumentista, aunque en este proyecto se concentre en la voz y la puesta en escena para exprimir sobre las tablas el ‘showman’ que lleva dentro. Casi sin quererlo, entre risas y complicidad con el público, Dj Wiwi despliega sobre el escenario retratos generacionales, al tiempo que desnuda las miserias humanas y le hace un traje a la tontería.

Si no, escuchad temas como ‘Agente de la autoridad’, ‘Dragones y mazmorras’ o ‘Mary Luz’ y me contáis. Una gamberrada, si queréis, pero con una base musical y sociológica de la que no deberían distraernos los disparatados ‘looks’ que lucen los componentes de la banda.

Porque DJ Wiwi es el alma del proyecto, compositor de las canciones (y ‘customizador’ de la  versiones) e instrumentista y productor del disco, pero afronta los conciertos acompañado de un plantel que no se salta un galgo. A base de entusiasmo (“de morro”, diría él), ha convencido a músicos serios de bandas serias como Els Nens Eutròfics, Insoulits o Sardinas Patterson para que liberen su lado más ‘cutrepunk’ y se conviertan en Chichi Camboya, Davilico Boom Boom, Iñaki Fried Chicken, Rubetronix Deluxe, Mr. Fingers y Albertini Agassi. La suma de todos garantiza un sonido de primera para una fiesta que hay que vivir.


PRECIO ENTRADA

Taquilla : POR CONFIRMAR

Anticipada : NO


DIA + HORA CONCIERTO


SALA